Domingo, 19 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Reducen el contenido en grasa de los chorizos adicionándoles quinoa entre sus ingredientes

Un grupo de investigadores de Industrialización de Productos de Origen Animal (IPOA) de la Universidad Miguel Hernández (UMH), ha elaborado una nueva formulación para un embutido tan tradicional como el chorizo adicionándode quinoa.

Según José Ángel Pérez, director del IPOA, se ha logrado reducir notablemente el porcentaje de grasas animales y de colesterol, además de aportarle proteínas de un alto valor nutricional. "Una de los cosas más importantes que hemos logrado es que no pierda el color. Es muy difícil que el ingrediente que incorporas no oxide el pimentón y no se consiga ese rojo tan característico. Para ello, hemos sometido a la quinoa unos tratamientos tecnológicos y biotecnológicos, con el objetivo de que, además, fuera capaz de absorber la grasa de este alimento", detalla Pérez al diario Información.

El chorizo "está buenísimo, al igual que cualquier otro buen chorizo que puedas encontrar en el mercado", manifiesta Pérez, que ha dirigido en este proceso a un equipo integrado por Manuel Viuda, Juana Fernández, Estrella Sayas, Asunción Martínez, Alfonso Escamez y Casilda Navarro.

No es la primera vez que su grupo lleva a cabo una iniciativa gastronómica de estas características. De hecho, a partir de quinoa e incluso de semillas como la chía, ha llegado a producir otros alimentos como hamburguesas.

Todo lo engloba dentro de un proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, que se llama Chía y Quinoa en Productos Cárnicos (Chiquimeats).
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos