- Empresas Inaugurado el nuevo matadero de Incarlopsa en Tarancón
✕
Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, ha sido el encargado de correr la cortinilla de la inauguración oficial del nuevo matadero de Incarlopsa en Toledo. Previamente, García-Page ha alabado la trayectoria de a empresa "como ejemplo a seguir por el tejido empresarial de la región".
Este nuevo matadero ha supuesto una inversión de más de 40 millones de euros y tiene capacidad para sacrificar 10.400 animales al día. Se ubica en una parcela de 16.520 metros cuadrados y ha permitido la creación de 50 nuevos puestos de trabajo que podrían llegar a ser más de 400 cuando esté a pleno rendimiento.
El nuevo matadero ha sido diseñado y construido para poder exportar a destinos como Estados Unidos, China o Corea del Sur, entre otros mercados.