Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Comisión Europea abre el plazo para solicitar ayudas para la promoción de productos agroalimentarios



La Comisión Europea ha lanzado la convocatoria para solicitar propuestas de programas para la promoción de productos agroalimentarios europeos tanto fuera como dentro de la UE.

En este año 2018 la UE ha destinado a este área 169 millones de euros, lo que significa un incremento de 37 millones respecto a 2017. Los programas pueden cubrir una amplia gama de cuestiones, desde campañas generales sobre alimentación saludable hasta sectores específicos del mercado.

Para el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, "la UE es el mayor comercializador a nivel mundial de alimentos y sobre todo destaca por su gran calidad. Tuve la oportunidad de ser testigo directo del interés de los consumidores y empresas en todo el mundo para los productos agroalimentarios de la UE en mis diversas misiones comerciales realizadas en el extranjero. Acojo con satisfacción estos nuevos programas de promoción que en el pasado abrieron con éxito las puertas a nuevos solicitantes y aumentaron nuestra visibilidad en todo el mundo. Los programas de promoción de alimentos han multiplicado por 10 su prespuesto. Por lo tanto, si usted es una organización elegible, es el momento de poder solicitar estos programas".

Del presupuesto total, las dos terceras partes estarán destinadas a la promoción fuera de la UE, especialmente en aquellos que están incrementando las importaciones de productos desde la UE (Canadá, Japón, China, México y Colombia).

Para los programas dentro de la UE, la atención se debe centrar en informar a los consumidores sobre los diversos esquemas y etiquetas de calidad de la UE, como las indicaciones geográficas o los productos ecológicos. La financiación sectorial se destinará a programas que promuevan la cría sostenible, incluidos los ovinos y caprinos. La financiación también se ha reservado para campañas diseñadas para promover la alimentación saludable y el consumo de frutas y verduras.

Una amplia gama de organizaciones, tales como organizaciones comerciales, organizaciones de productores y organismos agroalimentarios responsables de las actividades de promoción, son elegibles para solicitar fondos a través de la convocatoria de propuestas lanzada. Los llamados programas simples pueden ser enviados por una o más organizaciones del mismo país de la UE; los múltiples programas pueden ser presentados por al menos dos organizaciones nacionales de al menos dos estados miembros, o por una o más organizaciones europeas. Las campañas subsiguientes suelen extenderse durante tres años.

Las propuestas deben enviarse antes del 12 de abril de 2018 a través del portal específico. La Comisión evaluará las propuestas y anunciará a los beneficiarios en el otoño.

Pueden encontrar más información sobre estos programas en el siguiente enlace.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos