Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Celebran la II Feria Ovina del Caribe

Valledupar ha acogido la celebración de la II edición de la Feria Ovina del Caribe, con una programaicón en la que se han resaltado las bondades productivas y gastronómicas de estos animales. "Es el momento indicado para que los pequeños, medianos y grandes productores puedan adquirir unos buenos reproductores sin necesidad de desplazarse". aseguró el presidente de la Cadena Ovina del Cesar y miembro de la Junta Directiva de Asoovinos por el Cesar, Yadira Álvarez.

Entre los eventos que se han desarrollado figuran la competencia nacional de canales de cordero, que tuvo lugar en la Cooperativa Integral Lechera del Cesar, Coolesar. También ha habido una muestra de ejemplares de todas las razas en el que se contó con reproductores.

También hubo charlas técnicas sobre la situación del sector en Colombia y el concurso Ovejeritos en el que niños de entre 3 y 10 años inteactuaron con los animales.

Otro de los actos con motivo de la feria ha sido la difusión de las bondades de la carne de cordero a través de la campaña "El cordero, la más rica de todas las carnes" con degustaciones de producto, de cocina, recetas y venta de productos.

“La asociación viene apoyando el consumo de carne en todo el país porque es una de las mejores carnes que hay; es la carne que ha ido subiendo poco a poco en Colombia en el consumo per cápita, hace apenas cuatro años el consumo era de 60 gramos por colombiano hoy en día estamos cerca a los 400 gramos. De otro lado, hay que decir que es una proteína excelente,  dentro de sus múltiples beneficios está que el ácido úrico es menor a la de otras carnes y contiene prácticamente la totalidad de los aminoácidos esenciales que el organismo necesita”, indicó el presidente de Asoovinos, Henry Polanía, en declaraciones al diario El Pilón.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos