Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La obligatoriedad de cámaras de televisión en los mataderos de Reino Unido entrará en vigor el próximo mes de mayo

Desde el próximo mes de mayo los mataderos de Reino Unido deberán contar con un circuito cerrado de televisión para que los veterinarios oficiales tengan acceso a la simágenes y lograr así incrementar los estándares de bienestar animal y seguridad alimentaria que se aplican en el país.

La norma fue propuesta en el pasado verano y está a punto de pasar por el parlamento británico por lo que podría estar listas para dichas fechas. Michael Gove, responsable de medio ambiente, estima que con la puesta en marcha de estas cámaras elevan el listón en materia de seguridad alimentaria y bienestar animal.

Desde la Asociación Británica de Procesadores de Carne (BMPA) celebran la puesta en marcha de esta medida ya que algunos de sus socios ya contaban con este sistema dede hace tiempo: "BMPA y AIMS emitieron una declaración conjunta en 2015 respaldando su uso como una de las muchas herramientas disponibles para ayudar a proteger el bienestar animal"

Para los veterinarios oficiales, en palabras de su presidente, John Fisherwick, la obligatoriedad de las cámaras en todas las áreas de los mataderos ofrecerá una herramienta vital para fomentar el bienestar animal.

 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos