Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
NAMI responde a The Guardian sobre una serie de informaciones en torno a la industria cárnica

El North American Meat Institute (NAMI) ha emitido un comunicado con el que quiere responder a una serie de informaciones aparecidas en el diario británico The Guardian bajo el títtulo Animals farmed. Estas analizaban la seguridad alimentaria en la industria cárnica y criticaban la seguridad y actuaciones en EE.UU. ante la Salmonella y las nuevas reglas propuestas para la inspección oficial de la carne de cerdo.

El NAMI reconoce que fue contactado por los periodistas de The Guardian y ofreció información en torno a la bacteria Salmonella pero no fue informado sobre todos los contenidos de la serie Animals Farmed en los que había numerosas inexactitudes y tenía la intención de "dinamitar la relación comercial entre EE.UU. y el Reino Unido con motivo del Brexit.

Desde la organización cárnica estadounidense se ha emitido una carta en respuesta a la serie Animals Farmed en la que aseguran que "el sistema de producción e inspección de carne de los EE. UU. está bien considerado por su eficiencia y capacidad además de por ser de las más seguras del mundo y con los precios más asequible en el mundo. The Guardian afirmó que aproximadamente el 15% de los estadounidenses experimentan una enfermedad transmitida por los alimentos cada año. Sin embargo, no informó que el número de casos confirmados por laboratorio de Campylobacter, Salmonella, E. coli O157:H7 y Listeria monocytogenes son mucho más alto en el Reino Unido que en los Estados Unidos y además EE.UU. tiene una población que es cinco veces mayor que la población del Reino Unido".
 
NAMI asegura que la serie Animals Farmed tendrá una duración de dos años y cuenta con la financiación del Open Philanthropy Project, organización que dice alentar el vegetarianismo y el veganismo como una forma de eliminar la agricultura industrial. La organización es liderada por exdirigentes de la Humane Society de los Estados Unidos.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos