Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Presentada la edición 2018 de Alimentaria en la sede del Mapama

El Ministerio de Agricultura ha acogido la presentación, a escaso mes y medio de su celebración, de Alimentaria 2018, la mayor feria de alimentación de nuestro país que se desarrollará del 16 al 19 de abril en el recinto Gran Via de Fira Barcelona. La anfitriona del acto, la ministra Isabel García Tejerina, ha destacado que el evento se ha consolidado como “el escaparate más extraordinario para nuestra industria de alimentación y bebidas”, capaz de competir con las mejores, ha recordado.

Para la ministra el éxito de este salón lo demuestran sus más de 4.500 empresas expositoras, de 70 países, la participación de unos 150.000 profesionales (el 30% son internacionales) y las cerca de 12.500 reuniones de negocios agendadas.

En el acto también ha intervenido el presidente del salón, Josep Lluis Bonet, quien ha destacado el apoyo unánime que recibe el salón por parte de todas las autoridades, tanto nacionales como autonómicas, así como por numerosas organizaciones empresariales. Bonet también ha destacado que el 27% de los expositores sea de fuera de nuestro país.

Por su parte Toni Valls, director general de Alimentaria Exhibitions y de Alimentaria, ha querido señalar que la edición 2018 será la mayor de los últimos años ya que casi todos los salones han alcanzado la completa contratación.

Valls ha remarcado que el salón dedicado a la carne y productos cárnicos, Intercarn, va aser de los más destacados en esta edición y es de los que más han crecido, un 11%, respecto a su edición 2016, abarcando ya una parte amplia del pabellón número 4 y la totalidad del 5, abarcando ya 15.000 metros cuadrados y 500 expositores.

Además de las principales empresas españolas (Campofrío Food Group, ElPozo Alimentación, Grupo Jorge, etc, también habrá una amplia representación de pequeñas empresas y de organizaciones sectoriales cárnicas tales como las interprofesionales o distintas representaciones de comunidades autónomas y de distintas figuras de calidad tanto de carnes frescas como de productos elaborados.

Valls también ha querido hacer hincapié en las oportunidades que se abren al visitante al coincidir esta edición 2018 con Hostelco, lo que llevará que la totalidad del recinto ferial esté lleno de actividad ferial.

Finalmente, el salón también será el escenario ideal para recoger y exhibir todas las tendencias de la industria de alimentación y bebidas en España y en Europa. Aliber es la propuesta de FIAB en The Alimentaria Hub, el centro vital de la feria referente de la innovación alimentaria. El programa recoge toda una serie de actividades destacadas en este ámbito, desde conferencias donde se debate el futuro del sector, como los Encuentros I+D+i, hasta rutas gastronómicas guiada por los rincones más innovadores de la feria.

Además se proyectarán encuentros bilaterales de negocio y jornadas especiales para fomentar la colaboración empresarial, compartir conocimiento y reflexionar sobre el desarrollo sostenible. La feria servirá como escenario para la entrega de los Premios Ecotrophelia España 2018, la competición de ámbito europeo entre estudiantes universitarios que premia la creación de productos eco-innovadores.

 
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos