Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El USDA pronostica que China seguirá siendo el principal comprador de la carne de vacuno argentina en 2018

El Departamento de Agricultura de EE.UU. ha dado a conocer su informe sobre previsiones de la evolución de la producción de carne de vacuno en Argentina para 2018. Según sus estimaciones, la producción podría alcanzar unas 30.000 t más debido a un mayor numero de sacrificios del previsto inicialmente. El número de sacrificios estaría en lso 13 millones de cabezas para 2018, con una producción estimada en 2,93 millones de t.

El informe detalla que China se ha convertido en la mayor compradora de la carne de vacuno argentina, acabapando el 50% del total de las exportaciones argentinas. Esta situación se mantendrá ante el protocolo sanitario por ambas administraciones. En total, el USDA estima que para 2018 Argentina exporte en torno a 350.000 t de carne de vacuno.

También resultará interesante la evolución de la cuota Hilton que destina a la UE que por primera vez en 2018 se espera que se complete en su totalidad y crezca dentro de la cuota 481.

Israel, Chile y Rusia, que está reduciendo sus compras, serán los otros grandes clientes rusos. Además, Argentina ha firmado con Singapur un acuerdo para acceder a su mercado con carne Halal, contando con un gran potencial de crecimiento.

Por último destaca que después de varios años de dificultades económicas, la mayoría de las plantas dedicadas a la exportación de carne están ganando dinero. Esto se debe a la devaluación de peso, lo que hace más competitivas las exportaciones frente al dólar además del hecho de que el precio del ganado es el más bajo en todo el Mercosur, algo que no venía ocurriendo desde hace años.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos