Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Fuerte reducción del consumo de carne en Suecia

La Junta de Agricultura de Suecia, Jordbruksverket, estima que el consumo per cápita de carne en el país se ha reducido en 2017 en 2,2 kg/persona, siendo la mayor reducción registrada desde el año 1990.

La carne de vacuno es la que más ha reducido su consumo con una demanda que oscila entre los 1,1 kg y los 24,5 kg/persona/año. Le sigue la carne de cerdo con una demanda que va de los 0,8 kg
Cuando se examinan los tipos de carne individualmente, la carne de res fue la que registró la mayor reducción en 2017 habiéndose reducido en 1,1 kg hasta los 24,5 kg por persona, seguida por la carne de cerdo con 32,7 kg (-0,8 kg) y la de aves con 23,2 kg (-0,4 kg). El cordero fue el único tipo de carne en ver un aumento promedio, pero solo marginalmente (+0,1 kg para llegar a 1,9 kg).

Suecia también exportó más carne e importó menos en 2017 en comparación con años anteriores. Las importaciones de carne de vacuno cayeron un 4,9% y las de aves un 0,6%. El cerdo registró la mayor disminución, 6.9%.

"La confianza en la carne sueca es alta hoy, incluso si comemos menos carne. Hay muchas explicaciones para el consumo reducido de carne, pero la tendencia del vegetarianismo, los debates sobre el cambio climático, los aspectos de salud y las razones éticas son algunas", asegura Åsa Lannhard Öberg, portavoz de política agrícola de la Junta Sueca de Agricultura dijo en un comunicado.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos