Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Un proyecto de I+D+i detecta en el jamón serrano nuevos beneficios para la salud

El grupo de investigadores de la Cátedra de Riesgo Cardiovascular de la Universidad Católica de Murcia ha conseguido resultados que demuestran el beneficio para la salud de alimentos como el jamón serrano. En el proyecto europeo Bacchus, sobre ingredientes bioactivos y salud cardiovascular, han participado investigadores de la Universidad Católica de Murcia, entre los que se encuentra José Abellán, director de la Cátedra de Riesgo Cardiovascular. En él e han obtenido interesantes resultados que demuestran el efecto de ciertos péptidos presentes en la carne curada largo tiempo, como el jamón serrano, sobre la presión arterial.

Entre los resultados obtenidos, cabe resaltar que el consumo moderado de jamón serrano, alimento que tradicionalmente ha sido contraindicado para pacientes hipertensos por su alto contenido en sal, no solo no produce efectos beneficiosos sobre la presión arterial, sino que, también se ha detectado que contiene algunos péptidos que además de ser antihipertensivos, posiblemente tengan un efecto antidiabetógeno.

Es decir, que su ingesta podría ser beneficiosa para el control de la diabetes e incluso del colesterol. De confirmarse estos hallazgos estaríamos ante un alimento con excelentes propiedades nutritivas y cardiosaludables.

Este grupo de investigadores que ya se encuentra trabajando en otras líneas de investigación relacionadas con la alimentación y el riesgo cardiovascular, abordará nuevos proyectos relacionados con la influencia del jamón serrano en la bajada de azúcar y de colesterol.
 
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos