Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El consumo per cápita de carne de cerdo en Argentina llegó a 14 kg durante 2017

De acuerdo con el último informe presentado por Consultores, Investigaciones Económicas Sectoriales (IES), el consumo de carne de cerdo en Argentina alcanza ya los 14,1 kg/persona/año durante 2017, siendo ya el noveno año consecutivo de incremento de la demanda de este tipo de carne. El crecimiento se debe, en parte, a que está siendo la sustituta de la de vacuno.

De acuerdo con el informe, los precios más baratos de esta carne frente a la de vacuno han generado "una sustitución de consumo a favor de la carne porcina en los últimos años, lo que, junto con recuperaciones de la actividad económica y del consumo, explica las altas tasas de crecimiento".

La producción de este tipo de carne en el país sudamericano alcanzó las 568.000 t, un 8,7% más que en 2016. Las ventas argentinas de esta carne crecieron en un 161% hasta obtener 5,8 millones de dólares por 2.631 t exportadas.

Del total de carne que Argentina importa para el consumo interno, Brasil acapara el 89% delas ventas, seguida por Dinamarca con un 5,4% y España con un 3,7% según la consultora.

Las perspectivas para este año apuntan a que se mantenga el crecimiento debido a la buena marcha de la demanda interna.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos