Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA

Un paso por delante del resto con GEA OxyCheck

Cuando se trata de procesamiento y envasado de alimentos, nos enorgullece estar a la vanguardia. Con más de 50 años de experiencia en proceso, loncheado y envasado, conocimiento práctico y desarrollo de una corporación global, ofrecemos a nuestros clientes sistemas innovadores que realmente hacen más. Desde cortar, empaquetar y etiquetar hasta el exclusivo sistema OxyCheck para el análisis no invasivo de oxígeno residual, en todos y cada uno de los paquetes. Pensar en el futuro. Habla con nosotros hoy.


OxyCheck de GEA es un sistema de control de calidad en línea que comprueba el contenido de oxígeno (O2) y la integridad del sellado de cada uno de los envases en atmósfera modificada (MAP) que sale de la termoformadora. Elimina la necesidad de pruebas que desperdician los materiales de envasado y su contenido, y que solo comprueban un pequeño porcentaje de los envases.
 


Ventajas principales
  • Certeza del 100% porque se inspecciona el contenido de O2 de todos los envases
  • No se desperdicia el material de envasado ni su contenido gracias a una técnica de medición no invasiva
  • Rápido y eficiente porque es un proceso automático en línea
  • No se pierde tiempo en rastreo cuando existe un envase fuera de especificación
  • Riesgo muy reducido de que un envase fuera de especificación salga de su fábrica

El consumidor quiere alimentos envasados frescos, saludables y seguros; los minoristas quieren una duración de almacenamiento prolongada y un excelente aspecto visual, y los fabricantes de alimentos tienen que suministrar los productos de acuerdo a especificaciones de calidad definidas. Todo son beneficios con el sistema OxyCheck de GEA, que desempeña una función esencial a la hora de garantizar que los alimentos en envases de atmósfera modificada (MAP) lleguen al consumidor en perfectas condiciones. 

OxyCheck de GEA utiliza una tecnología no invasiva para medir de forma precisa el contenido de O2 de los envases sellados inmediatamente después de que se sellen en la termoformadora PowerPak de GEA.

A diferencia de las técnicas convencionales, que solo inspeccionan muestras de envases aleatoriamente recogidos de la línea, el sistema OxyCheck de GEA inspecciona cada uno de los envases sin dañar la película ni romper el sello.

Hay un segunda estación de medición en la termoformadora que vuelve a comprobar el contenido de O2 para reconocer si hay fugas. Los envases que no cumplen la especificación son rechazados automáticamente y no entran en la cadena de suministro. 



El sistema utiliza un punto de sensor imprimido en el lado interno de la película de sellado. El punto de sensor cumple la normativa de seguridad alimentaria y todos los reglamentos sobre materiales en contacto con alimentos. OxyCheck de GEA emplea las propiedades de fluorescencia de un tinte especial en el punto. Los sensores ópticos montados en la termoformadora proyectan una luz sobre el punto de sensor y miden la longitud de onda de la luz que fluoresce desde el tinte para determinar con precisión el contenido de O2.

La aplicación está disponible para las termoformadoras horizontales PowerPak de GEA, como opción para máquinas nuevas y como remodelación para la generación de máquinas PowerPak NT con capacidad MAP. La termoformadora PowerPak tiene una velocidad nominal de hasta 20 ciclos por minuto, y OxyCheck de GEA funciona a esta misma velocidad de línea, con lo que la producción de la termoformadora no se ve afectada por el sistema de control de calidad MAP en línea.
 
Presencia en FoodTech Barcelona:
TECNOAlmentaria - Pabellón 5 Stand E-513

GEA Food Solutions International B.V. Iberia Sucursal en España

Av. Sant Julià, 147
08403 Granollers (Barcelona)
Telf. 902 444 490

iberia.gea-fs@gea.com
www.gea.com
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos