Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El consumo per cápita de carne en Bélgica se reduce en 700 gr durante 2017

VLAM, organismo belga encargado de la promoción de los productos agroalimentarios belgas, ha encargado a GfK Belgium e IVox un estudio para conocer la evolución del consumo de carne y prouductos cárnicos en los hogares belgas.

De acuerdo con el estudio, el 99% de los hogares incluyeron la carne entre sus compras al menos una vez al año y el 25% de los encuestados aseguró consumir carne una vez al día al menos. Tan solo un 4% se declaró vegetariano.

Del total consumido, el 54,2% corresponde a carnes rojas, el 30,2% a carnes de aves y caza, el 14,7% a productos de la pesca y un 1% a productos sustitutos de la carne.

Cabe señalar que en 10 años el consumo de carne fresca se ha visto reducido de 34,9 kg/persona/año en 2007 a 28,1 kg/persona/año en 2017.

Del informe también se destaca el hecho de que los belgas prefieren en su mayoría, un 96%, que la carne tenga un origen cercano al lugar de compra y se tiende a consumir menor cantidad pero con precios superiores.

Otro dato significativo es la reducción del número de veces que se compra carne que ha pasado de 63 compras en 2008 a 52 compras en 2017
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos