Domingo, 19 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
EE.UU. obtiene un récord en exportaciones de vacuno durante el primer trimestre de 2018

Los buenos resultados de marzo coronaron un excelente primer trimestre para las exportaciones estadounidenses de carnes rojas, según datos publicados por el USDA y compilados por la Federación de Exportación de Carne de los Estados Unidos (USMEF), ya que las exportaciones de carne marcaron un nuevo récord mensual en marzo y el valor de exportación el nivel más alto hasta ahora. Los Estados Unidos están exportando una gran parte de su producción de carne de bovino y porcina a precios más altos, una clara señal de una sólida demanda internacional.

El valor de las exportaciones de carne de marzo fue de 693,1 millones de dólares, un 18% más que el año pasado y superó el máximo anterior de octubre de 2014. El volumen de exportación fue de 111.994 toneladas, un 6% más que hace un año. Para el primer trimestre de 2018, las exportaciones superaron en un 9% la cantidad del año pasado (318.073 toneladas) y subieron un 19% en valor (1.920 millones de dólares).

Las exportaciones de marzo representaron el 13,6% de la producción total de carne de vacuno en marzo, casi un punto porcentual más que hace un año. De enero a marzo, las exportaciones representaron el 13,2% de la producción total.

Por destinos, el principal cliente para la carne de vacuno estadounidense ha sido Japón pese a que haya comprado un 3% menos y sume 72.440 t en los 3 primeros meses del año. El valor de lo exportado a este país ha subido un 8% hata los 459,5 millones de dólares. 

Para la carne de cerdo, el volumen de exportaciones de marzo fue estable con 227,363 t, mientras que el valor aumentó un 4% a 610,4 millones de dólares. Para el trimestre, el volumen aumentó un 1% a 636.297 t, mientras que el valor aumentó un 8% a 1.700 millones de dólares.

Las exportaciones representaron el 27,5% de la producción total de carne de cerdo en marzo y en el primer trimestre lo exportado supuso el 26,6% del total producido.

México con 66.136 t en marzo es el principal comprador de la carne de cerdo estadounidense. En el primer trimestre compró 203.656 t, un 1% menos con un valor de 371,3 millones de dólares.

El siguiente mercado en relevancia para EE.UU. en esta categoría es Japón donde en marzo ha vendido un 10% menos (33.969 t) por un 11% menos de divisas (138,6 millones de dólares). Pese a esta bajada, en el primer trimestre este mercado ha incrementado sus compras en un 1% y el valor de las ventas ha subido un 2% con 419.7 millones de dólares.

"Si bien las exportaciones a estos dos mercados principales se moderaron en marzo, todavía registraron un sólido desempeño en el primer trimestre", dijo Halstrom. "México sigue siendo un destino críticamente importante para los jamones de EE. UU., Mientras que la demanda japonesa es muy fuerte para los lomos de EE. UU. En ambos casos, USMEF trabaja estrechamente con procesadores, minoristas y otros compradores clave para desarrollar nuevos productos y nuevas ideas de menú que ampliarán aún más el interés de los consumidores en estos artículos".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos