Martes, 22 de mayo de 2018
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Zoetis presenta estudios sobre Suvaxyn® PRRS MLV que respaldan su eficacia


Tras su lanzamiento el pasado mes de enero, Zoetis ha presentado los resultados de una serie de estudios sobre las propiedades biológicas de Suvaxyn® PRRS MLV, la innovadora vacuna atenuada frente al Síndrome Respiratorio y Reproductor Porcino (PRRS), que demuestran su eficacia desde el primer día de vida del lechón aún en presencia de anticuerpos maternales.

El director de investigación del Departamento de Investigación de productos biológicos a nivel mundial de Zoetis, Jay Calvert, dijo que dicho estudios sugieren que la cepa vacunal de Suvaxyn® PRRS MLV tiene una afinidad mayor por los macrófagos alveolares del cerdo (PAMs) en comparación con el resto de vacunas vivas atenuadas del mercado, ya que, en una prueba in vitro con estas células el virus vacunal de Suvaxyn® PRRS MLV se multiplicó generando un mayor número de virus que ninguna de las otras vacunas. Además, según explicó, en pruebas in vivo, la cepa vacunal de Suvaxyn® PRRS MLV se detectó en fluidos broncoalveolares antes y a niveles superiores en comparación con otras vacunas del mercado, lo que demuestra que se replicó más rápido y en mayor número1. “Mientras que otros virus vacunales se producen en células de mono, en Zoetis hemos descubierto una manera de atenuar el virus del PRRS utilizando una línea celular de riñón de cría de hámster que se ha modificado para que exprese el receptor porcino CD163”.

Gracias a este proceso de atenuación único, el virus mantiene un encaje constante y natural con los receptores porcinos que expresa la línea celular, por lo que nunca pierde su capacidad de unirse y entrar en las células porcinas. Finalmente, explicó que de forma tradicional los productores vacunaban a las tres o cuatro semanas de edad, momento en el que los anticuerpos maternales son suficientemente bajos como para no interferir con la vacunación.

Sin embargo, estudios llevados a cabo por Zoetis demuestran que la vacuna Suvaxyn® PRRS MLV supera la inmunidad maternal incluso cuando se administra desde el primer día de vida, generando una respuesta inmune temprana. Mónica Balasch, directora adjunta del Departamento de Investigación de productos biológicos a nivel mundial de Zoetis, afirmó que la posibilidad de vacunar desde el primer día de vida del lechón supone un cambio en el paradigma del control del PRRS, “ya que contribuye -dijo- a proteger al lechón en el periodo que va entre la pérdida de la inmunidad maternal, a las tres – cuatro semanas de edad, y la instauración de la inmunidad activa, a las cuatro semanas desde la vacunación”. Esto significa que los animales están inmunizados en el momento del destete, por lo que los productores pueden proteger sus explotaciones contra una infección temprana de PRRS. Suvaxyn® PRRS MLV genera una protección significativa cuando se administra desde el primer día de vida del lechón, indicando que su eficacia no se ve afectada por la inmunidad maternal. La experta añadió que está demostrado que una única dosis de Suvaxyn® PRRS administrada el primer día de vida confiere inmunidad durante 26 semanas, “asegurando la protección de los animales hasta el matadero, lo que, unido a la seguridad probada de la vacuna, supone una ventaja importante para el manejo del PRRS”.

Además, durante el encuentro, el experto Derald J. Holtkamp, profesor asociado en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Iowa, apuntó a la bioseguridad como herramienta prioritaria a tener en cuenta para frenar la transmisión del virus PRRS.

Gerard Martín, investigador en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), en la misma línea, reflejó la importancia de la vacunación de lechones y bajo qué condiciones debe realizarse. En este sentido, subrayó que la interferencia con la inmunidad materna debe tenerse en cuenta.

Arnaud Lebret, consultor francés de porcino en Chene Vert Conseil y Michele Drigo, profesor asociado en el Departamento de Medicina, Producción y Salud Animal de la Universidad de Padova (Italia), expusieron sus experiencias de campo y los resultados alcanzados con la vacunación con Suvaxyn® PRRS MLV en lechones y cerdas.

Finalmente, Álvaro Aldaz, director global de Desarrollo Comercial para porcino de Zoetis, expuso la estrategia preventiva frente a Circovirus, Mycoplasma y PRRS que Zoetis ofrece a los profesionales a través de una completa gama de vacunas de alta calidad y fiabilidad.


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2018 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos