Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Promueven el modelo de producción de la industria cárnica europea en China

De la mano de la UECBV junto a Bélgica, Dinamarca, Irlanda y Países Bajos

La Unión Europea de Ganadería y Carne (UECBV) y representantes de la industria cárnica de cuatro Estados Miembros (Bélgica, Dinamarca, Irlanda y los Países Bajos) han organizado un Foro de la Carne en Shanghai. Estos cuatro Estados miembros están llevando a cabo una campaña de información en China sobre la carne de vacuno y porcino de la UE, cofinanciada por los europeos de promoción. El objetivo del foro fue destacar el excelente modelo implementado y aplicado por la UE y los Estados miembros a fin de garantizar un alto nivel de calidad y seguridad para la carne de bovino y porcino.

El modelo de la UE ha sido descrito y explicado por ponentes como el comisario europeo Phil Hogan y el ministro de Agricultura irlandés, M. Creed, mientras que los representantes de la industria cárnica de la UE han subrayado la aplicación de ese modelo en sus respectivos Estados miembros.

Este evento "es un excelente ejemplo de cómo nos gusta que nuestra política de promoción de la UE funcione. Uno de los principales objetivos de la política de promoción es alentar a los beneficiarios a trabajar juntos y buscar sinergias", subrayó Hogan. El ministro irlandés por su parte añadió: "Nuestra presencia aquí hoy, como miembros de la Unión Europea, junto con miembros de la Asociación China de la Carne, es un testimonio del poder de la acción colectiva y la colaboración".

El evento tuvo como objetivo consolidar la cuota de mercado de la carne de cerdo de la UE en China. La UE ya es el primer proveedor con 1,4 millones de toneladas en 2017, por un valor de más de 2.000 millones de euros. La exportación de carne de cerdo de la UE a China contribuye en gran medida a la balanza comercial positiva de la UE para productos agrícolas y alimentos.

Otro objetivo del evento fue establecer una asociación sostenible con China para el sector de la carne de vacuno. En la actualidad, se han aprobado dos Estados miembros para la exportación de carne de vacuno a China: Hungría y, más recientemente, Irlanda. Pronto, otros Estados miembros, como Francia y los Países Bajos, demostrarán las capacidades de la industria de la carne de vacuno de la UE para cumplir las expectativas de China.

Hoy en día, este mercado está dominado por productores latinoamericanos, australianos y neozelandeses, pero existen grandes oportunidades para la carne de vacuno de la UE, teniendo en cuenta el alto potencial de crecimiento de la demanda de carne en China (el aumento se estima en 1,4 millones de toneladas por año).

El trabajo no se detendrá en este evento sino que la Comisión de la UE, en asociación con los Estados miembros y la industria alimentaria, continuará creando conciencia y comprensión a través de una serie de iniciativas, como visitas políticas en ambas direcciones al más alto nivel (se espera una cumbre China / UE antes del verano), compromiso técnico entre funcionarios, seminarios, visitas de estudio a la UE, interacción con servicios veterinarios, agencias de seguridad alimentaria y autoridades. Todas estas iniciativas proporcionarán seguridad en los estándares de seguridad alimentaria.

La industria cárnica de la UE, junto con los representantes empresariales chinos que asisten al Meat Forum en el marco de la Asociación China de la Carne (CMA), han puesto en marcha una asociación a largo plazo basada en la seguridad alimentaria, la salud animal y los sistemas de trazabilidad de la UE.

El Meat Forum concluyó con una ceremonia de degustación en la que los representantes empresariales chinos pudieron disfrutar de carne de res y cerdo de la UE.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos