Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La industria cárnica española busca potenciar sus exportaciones al mercado chino

Durante esta semana representantes de diversas organizaciones de la industria cárnica española han estado presentes en ferias de relevancia en China (FMA y Sial) además de celebrar diversas reuniones con el fin de abrir el mercado chino a la carne de vacuno y ovino españolas o incrementar las ventas de determinados productos como el jamón curado.

Desde hace unos años, China está cogiendo impulso como uno de los principales destinos de las exportaciones agroalimentarias españolas y especialmente en el caso del porcino. A través de la gestión del ICEX junto a Fiab, otros organismos de promoción autonómicos e interprofesionales como Interporc, el sector cárnico español ha tenido una amplia representación en dos de los eventos más importantes que se han celebrado en China durante esta semana: FMA y Sial, ambos en la ciudad de Shanghái. En total han sido 68 las empresas alimentarias españolas la que han participado en estos eventos.

En el caso de Interporc, la organización interprofesional llevó a cabo diversas reuniones con las autoridades chinas además de celebrar la Spanish Pork Night, un encuentro entre importadores y distribuidores chinos, autoridades y medios de prensa especializados dentro de las actividades paralelas que la organización interprofesional desarrolla con motivo de la celebración de Sial China en la ciudad de Shanghái.

En esta feria Interporc ha recibido la visita del comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, quien ha felicitado a la interprofesional por la labor de promoción en China de los productos del cerdo blanco español y europeo y le ha animado a seguir desarrollando su excelente trabajo. Así mismo, ha subrayado las ventajas de contar con un modelo de producción respetuoso con los animales y el medio ambiente, así como con un sistema de trazabilidad que es garantía de calidad y seguridad alimentaria.

Al tiempo, otras organizaciones como Interovic y Provacuno han llevado a cabo en Chengdú, uno de los principales focos económicos del mercado chino, la primera acción promocional de la campaña llevada a cabo conjuntamente para la apertura de este mercado a las carnes de vacuno y ovino españolas, contando con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

Provacuno también ha participado en FMA China par aestablecer contactos con las autoridades chinas con el objetivo de agilizar los trámites para conseguir la ansiada apertura de ese mercado a los productos cárnicos de vacuno de España. También ha celebrado el Seminario Hispano-Chino sobre la Carne de Vacuno de España.

Finalmente, el Consorcio del Jamón Serrano Español también ha aprovechado la misión organizada por la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea para celebrar reuniones con representantes de la UE y operadores locales. Esto le ha permitido conocer de primera mano los gustos y las tendencias de marketing entre los consumidores chinos.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos