Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Maggi anuncia la llegada de la misión china a finales de este mes para inspeccionar 84 mataderos

Tras una reunión con el ministro de Comercio chino

El ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, ha mantenido una reunión con el ministro chino de Comercio, Zhong Shan. Tras el encuentro, se ha conocido que a finales de este mes de mayo una delegación de técnicos de China visitará 84 mataderos e industrias cárnicas brasileñas, incrementando así el número de plantas autorizadas para el comercio con China.

El canciller brasileño Aloysio Nunes Ferreira también participó en la reunión con el ministro de Comercio de China, donde se trataron las dificultades en las relaciones comerciales entre los dos países. "Vamos a acelerar conversaciones a través de nuestra embajada en Pekín", afirmó Maggi.

Brasil tiene actualmente 102 procesos contra China en tramitación ante la OMC (Organización Mundial del Comercio), en la que se cuestionan algunas prácticas comerciales. Sin embargo, el ministro Blairo Maggi dijo que muchas cuestiones podrían resolverse, ya que los dos países tienen muchas cosas en común. En opinión de Maggi, los procesos ante la OMC demuestran que aún es muy fuerte el proteccionismo existente en varios países. Para Maggi, ese tipo de actitud (proteccionismo) por parte de los gobiernos sólo obstaculiza el libre comercio entre los países.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos