Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
El Rey Felipe VI asiste a la celebración del 800 aniversario de Casa Ganaderos

Su Majestad El Rey Felipe VI ha asistido al acto de celebración del 800 aniversario de Casa Ganaderos, celebrado en la Sala de la Corona del edificio Pignatelli. Casa Ganaderos es una cooperativa de 270 socios, todos ellos ganaderos de ovino, fundanda en 1218 por el rey Jaime I de Aragón. Es también la empresa más antigua de España. Esta doble vertiente económica e histórica marca su trayectoria que trata de divugar en su archivo.

El archivero y director de la Fundación Casa de Ganaderos, Armando Serrano, expuso “Casa de Ganaderos, VIII siglos en la historia” y se proyectó un vídeo sobre el presente y el futuro de esta organización. Asimismo, se desarrolló la ponencia sobre el presente de la ganadería: “Ganadería y sostenibilidad”, por parte del investigador José Villalón y la intervención del presidente de “Casa de Ganaderos”.

Tras la entrega de un reconocimiento a José María de Arias y José Manuel Pomar, antiguos presidentes de “Casa de Ganaderos”, Su Majestad el Rey en su intervención señaló que “en Aragón el campo es el eslabón imprescindible de una cadena agroalimentaria que integra un complejo de actividades industriales, logísticas y comerciales, y que incluye, también, importantes servicios avanzados entre los que no faltan las acciones vinculadas a la I+D. Las actividades ligadas al campo son fuente de riqueza y factor de reequilibrio y de vertebración territorial. Y seguirán siendo determinantes en el futuro para el desarrollo económico, el cuidado del medio ambiente y también para el bienestar y la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

El Rey recordó que “el 18 de mayo de 1218, el Rey Jaime I nombraba al primer Justicia de los Ganaderos de Zaragoza contribuyendo así a articular, ordenar e impulsar la economía agropecuaria de Aragón desde la misma Edad Media”.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos