Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Francia, Alemania y Países Bajos están más cerca de poder exportar carne de vacuno a China

Según Phill Hogan

China podría permitir pronto las importaciones de carne de vacuno de Francia, Alemania y los Países Bajos, que habían estado bajo embargo desde 2001 debido a la EEB, dijo el comisionado de agricultura de la UE, Phil Hogan, el pasado viernes en Beijing. Cabe recordar que China recientemente abrió su mercado a la carne de vacuno de Irlanda, el primer país de la UE en beneficiarse de esta situación.

Por otro lado, Francia llegó a un acuerdo para levantar el embargo a su carne de vacuno durante una visita a China del presidente Emmanuel Macron en enero, y las restricciones se podrían solventar en seis meses.

"Espero que más estados miembros, particularmente Francia, Holanda y Alemania ocupen un lugar destacado en la lista de China para abrir esos mercados", dijo el comisionado de Agricultura de la UE, Phil Hogan, durante una visita a China.

"No hay un compromiso específico dado en relación con una fecha -dijo Hogan- pero tengo mucha confianza, basándome en las conversaciones que he tenido, y en el conocimiento del trabajo técnico que se hace, que esos Estados miembros ciertamente pueden esperar ver algún movimiento en el futuro cercano", dijo.

Brasil, Uruguay, Australia y Nueva Zelanda son actualmente los principales proveedores de carne de vacuno en China, y representan casi el 90% de sus importaciones en 2016.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos