Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Cuatro mataderos de porcino de Santa Catarina, entre ellos uno de Seara, logran la autorización para exportar a Corea del Sur

Según ha anunciado el ministro de Agricultura y Ganadería de Brasil, Blairo Maggi, sigue avanzando la apertura del mercado de Corea del Sur para la carne de cerdo de Brasil. En una primera etapa serán acreditados 4 mataderos del estado brasileño de Santa Catarina, el único calificado como libre de fiebre aftosa sin vacunación.

La expectativa, según el ministro, es que en poco tiempo otros establecimientos estén habilitados. En el momento en espera es que 30.000 toneladas de carne de cerdo sean enviadas al país surcoreano cada año.

Una de las compañías que ha anunciado el inicio de sus ventas a Corea del Sur ha sido Seara, perteneciente al grupo JBS. La compañía va a exportar 50 t desde su planta de Itajaí en Santa Catarina. Las negociaciones para la venta han sido cerradas tras la visita de la presidenta de la compañía Joanita Karoleski, a Corea del Sur. La carne tardará unos 45 días en llegar al país asiático.

Otra apuesta de expansión comercial es China. Maggi se reunió la semana pasada con el ministro del comercio chino, Zhong Shan, y el canciller brasileño, Aloysio Nunes Ferreira, para tratar cuestiones comerciales entre los dos países.

Durante el encuentro se discutió la necesidad de diversificación de la pauta exportadora brasileña para el país asiático. Según el ministro, se decidió que se formará un grupo de trabajo para discutir las medidas de protección de mercado que han afectado el comercio de ambos lados.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos