Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La accesibilidad y las funciones determinarán el éxito de las impresoras 3D alimentarias

Según GlobalData

El éxito de las impresoras 3D para alimentos dependerá de la accesibilidad y las funciones de las impresoras y del acceso a los ingredientes, según la empresa líder en datos y análisis GlobalData.

Ryan Choi, analista de consumo en GlobalData, dice: "Inicialmente, la impresión 3D de alimentos se concentrará principalmente en el sector de servicio de alimentos debido al alto precio. Una máquina todavía cuesta miles de dólares, y también es difícil obtener los ingredientes necesarios. Junto a esto, las funciones de estas impresoras tienden a ser adaptadas para cocinas de restaurantes, donde permiten a los chefs crear platos únicos diseñados que son imposibles de lograr a mano".

Aunque el uso de impresoras 3D para alimentos todavía es relativamente limitado, tiene el potencial de convertirse en el próximo electrodoméstico esencial, o incluso reemplazar la cocina en ambos hogares y restaurantes. Tener la capacidad de imprimir cualquier tipo de comida con solo tocar un botón significa que los consumidores pueden cocinar todo lo que deseen, siempre que tengan el diseño y los ingredientes para que funcione.

Por ejemplo, ordenar una comida para llevar podría ser tan simple como comprar un diseño de comida en línea desde su restaurante local e imprimirlo en casa, llevando la comodidad a un nivel completamente nuevo.

Sin embargo, Choi agrega: "al igual que otras tecnologías radicales, habrá problemas de confianza que superar y educación para el consumidor. A la gente no le gusta la idea de comer alimentos impresos y se preguntará si es tan fresca o segura como su comida habitual.

"Las personas tenían pensamientos similares cuando se introdujo por primera vez el microondas y ahora se ha convertido en un elemento esencial para el hogar. Sin embargo, el éxito de las impresoras 3D alimentarias se reducirá a cuán baratas podrían ser la accesibilidad de los ingredientes y la función de las impresoras", asegura.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos