Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Gales ofrece ayudas a sus empresas cárnicas para que se adapten al Brexit

El Primer Ministro de Gales, Carwyn Jones, ha anunciado la puesta en marcha de un paquete de ayudas a la industria alimentaria de Gales a prepararse para el Brexit. Estas llegarán a través de 57,6 millones de libras del Fondo de Transición de la UE.

De esta cifra, 2,46 millones de libras estarán destinadas específicamente a la industria cárnica buscando que los negocios, tanto cárnicos como ganaderos, sean más competitivos y estén mejor situados antes de la llegada del Brexit.

También se financiará un proyecto de sustitución de importaciones para ayudar a identificar y asegurar las cadenas de suministro dentro del Reino Unido y alentar a las empresas radicadas en la UE a establecer operaciones en Gales.

Hablando antes de su discurso a la AGM del Sindicato de Granjeros de Gales en Aberystwyth, el Primer Ministro dijo: "la salida del Reino Unido de la UE presenta una serie de desafíos y oportunidades para nuestras industrias de agricultura y pesca. Los fondos que estoy anunciando de nuestro Fondo de transición de la UE proporcionarán un apoyo vitalmente necesario. Como Gobierno, haremos todo lo posible para ayudar a estas importantes industrias a prepararse para un mundo post-Brexit".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos