Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Marel Poultry diseña una planta para procesar 15.000 pollos a la hora

Marel Poultry se ha convertido en el primer proveedor de tecnología para el procesado de aves en diseñar y construir una planta capaz de procesar 15.000 aves por hora.

El sistema está compuesto por el módulo Atlas para el manejo de aves vivas, el aturdimiento CAS Smoothflow junto a otras líneas para el eviscerado y enfirado de la carne, junto a una moderna línea de distribución. Todo se gestiona mediante el software Innova de Marel.

"Para algunas personas, puede parecer que una velocidad de 15.000 aves por hora llevaría a todos los componentes a extremos. Por el contrario, debo decir; funcionan bien y son perfectamente capaces de mantenerse al día con la velocidad y el control del proceso ", dice Anton de Weerd, director general de Marel Poultry Process.
 
Esta planta de gran capacidad ha sido instalada en Alemania, en Celler Land Frischgeflügel. El director gerente, Richard Wenneker, asegura que la compañía tenía 2 turnos trabajando y no podían crecer más si no incrementaban su capacidad de producicón y por ello confiaron en Marel Poultry para pasar de 13.500 a 15.000 aves por hora.

Otro factor que mejora con este ritmo de procesado es la sostenibilidad ya que la infraestructura existente con solo una ligera modificación de la maquinaria se puede utilizar para un crecimiento considerable de la producción, permitiendo costes productivos más bajos y manteniendo la eficiencia y la calidad de la carne obtenida.
 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos