Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Las exportaciones avícolas brasileñas suman 1,6 millones de toneladas entre enero y mayo

Las exportaciones brasileñas de carne de pollo totalizaron 1,60 millones de toneladas entre enero y mayo de este año, según los estudios realizados por la Asociación Brasileña de Proteína Animal ABPA. La cifra supone un 8,5% menos que en 2017 en cantidad y el valor de las exportaciones ha bajado un 12,3% hasta los 2.602 millones de dólares.

En el mes de mayo la reducción fue del 4,7% en la cantidad exportada con 333.200 t y un valor de 517,6 millones, un 13% menos.

"Los efectos de la huelga de los camioneros se notarán más en los resultados de junio debido a la metodología de estadísticas de exportación del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio", analiza Francisco Turra, presidente de ABPA.

México se ha destacado por el crecimiento más destacado para la carne de pollo brasileña con 44.800 t, un 100% más que entre enero y mayo de 2017.

Otro mercado que ha funcionado bien es China con una subida del 12% hasta las 179.900 t.

"También hubo un notable crecimiento en los envíos para Jordania, Yemen, Sudáfrica, Corea del Sur y Chile, que ayudó a reducir el menor resultado registrado en otros mercados", explica el director ejecutivo de ABPA, Ricardo Santin.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos