Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Cofco Meat importa carne de la UE y Chile para cubrir la que ha dejado de importar desde EE.UU.

Desde hace unos meses China ha incrementado los aranceles que aplica a la importación de carne de cerdo de EE.UU., encareciendo este producto frente al de otros países. Esto ha motivado que empresas como Cofco Meat hayan buscado nuevos proveedores en países de la UE y Chile.

A los aranceles a la carne de cerdo se suman también los impuestos a otros productos como la soja que Cofco Meat utiliza para la cría de sus propios animales, subiendo también los costes de producción ganadera.

De acuerdo con la compañía, esto está afectando a su actividad y ha llevado a que os precios del cerdo chino alcanzaron un mínimo de varios años en mayo, pero tuvieron una recuperación de corta duración en julio y principios de agosto antes de reanudar la caída en las últimas semanas, ya que el país reportó los primeros brotes de casos mortales de peste porcina africana.

Pese a todo, la compañía sigue apostando por crecer en producción ganadera y para ello apuesta por la zona del noreste del país, donde se ubican las principales regiones productoras de maíz del país.

En cuanto a la producción cárnica, Cofco Meat va a iniciar la construcción de un complejo cárnico que le permitirá el sacrificio de 1 millón de animales. Las obras darán comienzo esta segunda mitad del año y se ubicará en Huanggang, provincia central de Hubei, para satisfacer las necesidades en el mercado central de China.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos