Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
La actividad cárnica de Mercamurcia se redujo en un 4,33% en 2017

Produjo 15.646 t

En 2017, según ha dado a conocer Mercamurcia, en sus instalaciones se produjeron 15.646 t de carne, un 4,33% menos que en 2016, según su informe anual.

En el ganado  vacuno se sacrificaron un 2,07% menos de animales, alcanzándose una producción de 7.975 t. En el primer semestre de 2017 subió el número de animales sacrificados pero durante la segunda parte del año dominó la exportación de animales vivos por parte de algunas de las firmas de Mercamurcia y hubo un menor número de sacrificios.

En porcino fueron 6.843 t las producidas en Mercamurcia con una caída del 5,8% en sacrificios. Sigue manteniendo su importancia el sacrificio para exportación de porcino mayor. En primales, el resultado ha sido ligeramente inferior al año 2016 debido a la reorganización  en la cartera de clientes de uno de las principales empresas cárnicas de esta merca.
En cuanto al ovino, la cantidad de carne comercializada de este tipo bajó un 12,5%. También en esta especie, la actividad exportadora incide directamente en el resultado. En el caso del ovino, la inestabilidad de las operaciones de exportación de ganado vivo debidas a que los precios no presentaban margen aceptable ha repercutido en la disminución del volumen de sacrificio.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos