Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA
- Empresas
OX-CTA le ayuda a garantizar la Seguridad Alimentaria en sus productos alimentarios ante la presencia de amebas

La calidad del agua es esencial para garantizar la Seguridad Alimentaria. El agua utilizada en la Industria Alimentaria debe ser apta para consumo humano, sin embargo, existen evidencias que ponen de manifiesto la falta de eficacia de los tratamientos aplicados.
 


Acanthamoeba es la ameba más común en la naturaleza y la que se encuentra en una mayor proporción en el agua. La gran importancia de este protozoo radica en su papel como vehículo de transmisión de otros microorganismos, ya que actúa como Caballo de Troya facilitando la supervivencia, multiplicación, dispersión y entrada a un hospedador de los organismos que transporta en su interior, tales como Campylobacter, E. coli, Listeria monocytogenes, Staphylococcus y Salmonella.
 
Acanthamoeba puede llegar a los alimentos cuando éstos contactan con agua que porta este tipo de protozoos, o cuando entran en contacto directo con superficies que se han lavado con agua que porta Acanthamoeba. Además, este protozoo también podría llegar a los alimentos por contaminación cruzada.

Hasta este momento, el análisis de este microorganismo en el agua exigía procedimientos muy prolongados en el tiempo, difíciles de estandarizar, muy costosos y poco representativos. Afortunadamente, la situación ha cambiado, ya que la empresa OX-CTA ha desarrollado un Sistema Integral de Higienización del Agua (OX-SIHA) que incluye un kit específico para la detección de Acanthamoeba, y un método de control que permitirá su eliminación, garantizando siempre la monitorización inteligente del agua.

OX-SIHA es un sistema de gestión del agua que se articula en varios módulos:
  • Módulo 1: Muestreo y detección. Equipo para tomar muestras representativas de agua y ejecutar el análisis de protozoos gracias a un innovador kit de detección.
  • Módulo 2: Monitorización y dosificación. Sistemas de monitorización de parámetros en tiempo real, dosificación y control en remoto.
  • Módulo 3: OX-AGUA 2G® Protozoa Inactivation. Producto biocida eficaz frente a protozoos, validado en los laboratorios independientes de la Universidad de La Laguna. Su carácter ecológico y 100% biodegradable garantiza la total ausencia de percloratos y otros residuos tóxicos.
  • Módulo 4: Control remoto. Plataforma web 4.0 que garantiza la total trazabilidad del sistema.
 

CONTACTE CON NOSOTROS

María Somolinos Lobera - Product Manager

OX-CTA, S.L. Tel.: 974 21 41 24
msomolinos@oxcta.com · www.grupoox.com
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos