Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Antonio Coto se convierte en el nuevo consejero delegado de Dia

Grupo Dia ha dado a conocer el nombramiento de Antonio Coto como nuevo consejero delegado del grupo de distribución. Coto cuenta con más de 30 años de experiencia en Grupo Dia.

Será el responsable de liderar el Grupo Dia en un su proceso de transformación durante el que se han producido varias operaciones corporativas con importantes adquisiciones y remodelaciones   de tiendas, el desarrollo del e-commerce, un ambicioso plan de transformación digital o la implantación de nuevos modelos comerciales. De momento la compañía está preparando un nuevo plan estratégico que será presentado el próximo otoño.

El nuevo consejero delegado será el responsable de liderar el Grupo DIA en esta nueva etapa. Antonio Coto es uno de los directivos de la compañía con más experiencia, que ha liderado las operaciones del Grupo en Argentina y Brasil desde su inicio.

La presidenta del consejo de administración, Ana María Llopis, ha dado la bienvenida al nuevo consejero delegado: “Quiero dar la bienvenida, como nuevo Consejero Delegado del Grupo DIA, a Antonio Coto, a quien conozco desde hace 8 años y a quien valoro altamente como profesional del sector. Tengo toda la confianza en que sabrá llevar a buen fin la nueva estrategia para los nuevos retos que tenemos por delante".

Por otro lado, el grupo de distribución se ha unido a la plataforma de negociación internacional Horizon International Services con el objetivo de mejorar su competitividad en sus relaciones con los grandes proveedores de marca de fabricante y ofrecer una mejor oferta al consumidor en surtido y precio. Esta alianza, que tiene como pilares una colaboración equilibrada e innovadora, fue comunicada el pasado mes de junio por Auchan Retail, Grupo Casino y Metro.

Horizon International Services es una central de negociación de las condiciones de servicios internacionales con los grandes fabricantes y no afectará ni a la marca propia ni a los productos frescos.

La alianza será operativa una vez obtenida la aprobación de las autoridades de competencia en los países en los que debe notificarse la operación.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos