Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
ABPA valora la evolución de las exportaciones brasileñas de carne de cerdo y de aves

ABPA ha celebrado una rueda de prensa en la que ha mostrado sus impresiones sobre cómo está avanzando el año 2018 en cuanto a la evolución del mercado cárnico de porcino y aves. Según asegura la organización, el año 2018 ha marcado uno de los momentos más críticos de la historia para los productores de aves, huevos y de cerdos de Brasil.

La suspensión de las plantas exportadoras brasileñas de carne de aves de corral por la Unión Europea, el embargo ruso continúa en la carne de cerdo, la introducción de nuevos criterios  halal  por los países árabes y la aplicación de medidas engañosa ley antidumping por parte de China fueron algunos de los factores que ponen a la sector en un período desafiante, cuyo ápice ocurrió a finales de mayo, durante la huelga de los camioneros.

A todo esto y hay que sumar el incremento de los costes de producción por el alza del precio del maíz, el cambio real-dólar y la subida de los costes de transporte.

Pese a todo esto, ABPA espera que la producción avícola en Brasil para este año alcance los 13 millones de t, un 1-2% menos que en 2017, con un consumo per cápita en Brasil estimado en 42 kg/persona. En cuanto a las exportaciones, estas se reducirían en un 2-3% con 4,2 millones de t.

En el caso de la carne de cerdo, la previsión es finalizar el año con 3,75 millones de t producidas, lo que supondría un crecimiento del 1% y con un consumo per cápita estable en 14,7 kg/persona. Las ventas de este producto fuera de Brasil bajarán entre un 10 y un 20% y se situarán en 620.000 t.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos