Sábado, 4 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Honduras mejorará la calidad genética de su ganadería porcina

Tras un acuerdo firmado con Taiwán

A fin de mejorar la calidad genética de su ganadería porcina, Honduras y Taiwán suscriben un acuerdo de financiamiento por 2.329,558 millones de dólares orientado a fortalecer la producción de cerdo con alta genética en el país. Esto mediante el Proyecto Cría y Reproducción de Cerdos, que ejecuta la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) en el departamento de Comayagua.

“Mediante el acuerdo se busca reforzar las capacidades del proyecto en tres aspectos; criar cerdos reproductores con una buena genética y de pura raza, optimizar el modelo de manejo porcino y sus condiciones ambientales, y fortalecer las condiciones para gestionar y mantener la cría de cerdos reproductores”, expresó Mauricio Guevara, titular del SAG.

“Uno de los objetivos es ayudar al sector privado hondureño a introducir tecnología avanzada de cría porcina de Taiwán, como  semen o pie de cría porcina con alta calidad genética, y sistema de manejo computarizado para el manejo de la cría de cerdos, a fin de incrementar la productividad”, amplió Guevara.

El proyecto está destinado a realizarse en un período de 3 años y 3 meses con un presupuesto de 2,329,558  de dólares de  los cuales 1.6 millones de dólares es auspiciado por China Taiwán y 722,908 dólares como contraparte del gobierno hondureño.

Por su parte Guillermo Cerritos, director ejecutivo Dicta, dijo que “en la actualidad el proyecto dispone de 1063 cerdos de las razas Duroc, Yorkshire, Landrace y Pietrain,  razas puras que están a disposición de los porcicultores del país y que se fortaleceran trayendo material genético a través de semen o verracos en pie”.

La finalidad del proyecto es dar respuesta a la necesidad que presenta los porcinocultores de mejorar  la producción y productividad, mediante razas mejoradas. En el Centro a la vez se produce carne de cerdo bajo un sistema intensivo con estrictos controles de salud e higiene, garantizando  a los consumidores de carne de excelente calidad a costos competitivos.

La firma de convenio fue establecida por Mauricio Guevara  secretario SAG y Ingrid Hsing, embajadora de la República de China Taiwán, les acompaño  Shyh Shiun Lin, director de la Misión Técnica del Fondo de Cooperación  y Desarrollo Internacional (ICDF) Taiwán y Guillermo Cerritos Joya director de Dicta.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos