Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Varias multinacionales alimentarias ponen en marcha la Coalición Mundial para el Bienestar Animal

Acaba de ponerse en marcha la Coalición Mundial para el Bienestar Animal (GCAW, por sus siglas en inglés), la primera iniciativa dirigida por la industria alimentaria para promover el bienestar animal a nivel mundial. Reúne a las principales empresas y expertos en bienestar animal para mejorar los estándares de bienestar animal a escala y para satisfacer la demanda de los consumidores de productos alimenticios de animales criados en sistemas que promueven el buen bienestar.

Fundado por siete compañías miembros, GCAW representa algunos de los nombres más importantes en producción y servicio de alimentos a nivel mundial: Aramark, Compass Group, Elior Group, IKEA Food Services, Nestlé, Sodexo y Unilever. Con ingresos combinados de 139.000 millones de euros y sirviendo a 3.700 millones de clientes por día, estas compañías han lanzado la Coalición Mundial para el Bienestar Animal para abordar colectivamente las barreras sistémicas para mejorar el bienestar animal, acelerar el desarrollo de estándares e impulsar el progreso en Cuestiones clave de bienestar.

Hoy en día, más de 70.000 millones de animales terrestres se crían al año para obtener alimentos y, para 2050, se espera que la producción ganadera duplique lo que era en 2000.

GCAW promoverá el bienestar animal a través de:
  • Proporcionar una plataforma para que las compañías de alimentos trabajen más estrechamente con los expertos en bienestar de animales de granja para identificar objetivos comunes e impulsar mejoras;
  • Dar prioridad a los problemas de bienestar y desarrollar planes de trabajo para el cambio de la industria mientras se apoya a los productores en la implementación de prácticas sólidas de bienestar animal;
  • Promover el conocimiento sobre el bienestar animal a nivel mundial a través de ideas de la industria, investigación a medida y asociaciones para la acción.

Los miembros de GCAW han identificado cinco flujos de trabajo prioritarios: eliminación de las jaulas en la avicultura, mejora del bienestar de pollos de engorde, bienestar en la acuicultura, resistencia a los antimicrobianos y estándares globales para el transporte y el sacrificio de animales. Trabajando con un grupo de expertos multidisciplinarios de la academia, la industria y la sociedad civil, GCAW pretende publicar una agenda para el cambio durante 2019.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos