Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Cleanity presenta el Manual de Buenas Prácticas en Higiene y Desinfección de industrias alimentarias

En el marco de Alibetopías

Cleanity, empresa especializada en Higiene Industrial, junto con la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), ha elaborado un Manual de Buenas Prácticas que ha sido presentado en el marco de Alibetopías. Según Mariam Burdeos, directora de la compañía, “este Manual pretende ser una herramienta de referencia para pequeñas y grandes empresas de alimentación con la que se mejore la toma de decisiones. Por ello, analiza las particularidades y necesidades de un gran número de sectores, desde las industrias de bebidas, hasta las cárnicas, pasando por lácteas o las conserveras”.  

En el manual se identifican 7 retos a afrontar en las industrias alimentarias:
  1. Reducción de consumos. Representa una importante preocupación de todas las organizaciones, tanto por cuestiones económicas como por impacto medioambiental.
  2. Control de las dosis y el uso de concentrados. Este reto está muy relacionado con el control de los consumos.
  3. La transformación digital y la industria 4.0 son una realidad ya en muchos entornos productivos. Y también en el caso de la higiene industrial introduciendo, por ejemplo, sistemas que permitan securizar los procesos, controlar los consumos, automatizar los pedidos, etc.
  4. Eliminación de los contaminantes como biofilms en industrias alimentarias.
  5. Usar productos con un menor impacto medioambiental.
  6. Gestionar el control de los residuos.
  7. Diseño higiénico de instalaciones y de procesos productivos.

“Nuestra experiencia conociendo todo tipo de instalaciones industriales nos lleva a ser capaces de detectar cuando analizamos los espacios a limpiar, aquellas zonas grises que van a suponer un problema”, explica la directora de Cleanity que ha añadido que el manual busca ser un documento de consulta útil y práctico que ayude a las empresas a hacer frente a los retos en materia de higiene industrial para garantizar la calidad, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad.
 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos