Martes, 7 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Campofrío entrará en el Complejo del Ibérico de Extremadura

El nuevo proyecto de matadero de ibérico en Extremadura

La división de carne fresca de Campofrío, empresa perteneciente a la mexicana Sigma Alimentos, va a iniciar la comercialización de carne fresca ibérica con una nueva gama denominaca Campofrío Frescos Ibérico. Para ello, la compañía va a entrar en el accionariado del nuevo matadero que se está buscando construir en el sur de Extremadura.

Se trata del Complejo del Ibérico de Extremadura que desde la primavera pasada están promoviendo las firmas Ibercom, Señorío de Montanera, Montesano, Estirpe Negra (Argal), Industrias Cárnicas Villar y Grupo Alejandro Miguel. Se espera que la Junta de Extremadura, a través de la empresa pública Avante, podría estar presente entre los accionistas del nuevo matadero.

Este nuevo matadero de ibérico, que tenrá unas instalaciones de 16.000 metros cuadrados, contará con sala de despiece y cámaras de frío. Estará operativo en el año 2020 y estará diseñado para poder exportar a los mercados de Japón, EE.UU., China o Japón, a falta de las autorizaciones e inspecciones oportunas por parte de estos países.

Javier Dueñas, consejero delegado de Campofrío Frescos asegura que "trabajamos para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes y consumidores. Por este motivo hemos reforzado nuestra estructura en el sector del Ibérico, un sector clave de crecimiento y en el que hasta ahora estábamos presentes trabajando fundamentalmente para otras áreas de negocio de la compañía. La participación en estas nuevas instalaciones además de fortalecer nuestra presencia en el Ibérico, forma parte de nuestros planes de integración y control integral de la cadena de suministro".

Desde los socios, Francisco Espárrago, presidente de Señorío de Montanera, indica que siguen finalizando etapas con el cumplimiento de requisitos pero uno de los principales es la ubicación de las nuevas instalaciones, algo que aún no está fijado.

Campofrío entra en el proyecto con la misma participación accionarial que el resto de socios y el proyecto se estima que contará con un capital social de 5,25 millones de euros una vez que los socios abonen el capital estipulado.
 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos