Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Interovic muestra los avances de sus campañas promocionales en Ovinnova

Zamora ha acogido la primera edición de Ovinnova, el Salón Profesional del Ovino, al que ha acudido Interovic con demostraciones gastronómicas y ponencias. Ha sido dentro del programa que está llevando a cabo, con el apoyo de la Unión Europea, para fomentar el conocimiento de los beneficios gastronómicos, medio ambientales y sociales de las carnes de cordero y cabrito. Los encargados de mostrar al público asistente y a las autoridades presentes en OVINNOVA el potencial de estas nuevas opciones de consumo de carne de cordero han sido los chefs Miguel Ángel de la Cruz y Javier Robles. El primero realizó un showcooking específicamente dirigido a restauradores de la zona. Más de medio centenar de asistentes completaron el aforo disponible para asistir al mismo.

Por su parte, Javier Robles, cocinero y experto en carnes de cordero y cabrito, ha estado al frente de las degustaciones en vivo en el Túnel del queso y elaborados de carne de cordero. Ambos han demostrado cómo alcanzar la excelencia gastronómica gracias a la excelencia del producto.

En la agenda de ponencias de Ovinnova, ha destacado la impartida por el presidente de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (Interovic), Francisco Marcén, que ha realizado un recorrido por las principales iniciativas que está llevando a cabo el sector para asegurar su futuro. Destacan tanto los estudios de mercado e investigaciones puestos en marcha para conocer las demandas del consumidor actual y adaptar a ellas el producto, como aquellas encaminadas a la promoción del mismo, a nivel nacional e internacional.

Beatriz Casares, responsable de comunicación de Interovic, dio otra conferencia sobre cómo actualizar y dar a conocer los valores nutricionales de la carne de lechal, cordero y cabrito.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos