Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Todo listo para la semana de Sensación Pimentón de la Vera DOP

La D.O.P. Pimentón de la Vera junto a varios establecimientos hoteleros de esta comarca y algunos de los principales productores de este producto amparado por una figura de calidad de nivel europeo, han puesto en marcha una semana de actividades para promocionar el producto y el turismo a esta zona extremeña bajo el nombre Sensación Pimentón de la Vera DOP.

Entre las actividades se incluye el día 3 de noviembre la apertura del Festival y Fiesta de la Patatera en la Plaza Mayor de Plasencia. El día 4 habrá un taller de migas y vino extremeño en Aldeanueva de la Vera. Para el 5 se ha previsto la vista a una fábrica de pimentón en jaraíz de la Vera y una tertulia, en Plasencia, sobre la historia de la industria del Pimentón en esta localidad cacereña.

Seguirán otras visitas a establecimientos pimentoneros como el de La Chinata o también degustaciones gastronómicas y jornadas divulgativas como la que tendrá lugar el miércoles 7 de noviembre en Plasencia. En esta se tratarán temas tales como la historia del Pimentón de la Vera o la relación de este producto con la salud.

Hasta el sábado 10 habrá más degustaciones y visitas a otras fábricas pimentoneras.

Las personas interesadas pueden obtener más información en la web www.sensacionespimentondelaveradop.es.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos