Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Extrem Puro gana el premio Espiga D.O.P. Dehesa de Extremadura de Caja Rural

La firma Agriculturas Diversas, de Herreruela, ha ganado el premio Espiga D.O.P. Dehesa Extremadura que entrega la Caja Rural de esta comunidad autónoma en la décimo novena edición de estos galardones por su jamón ibérico Extrem Puro Extremadura. La Espiga de Plata ha sido para Embutidos Morato de Los Santos de Maimona y la de bronce pra Industrias Cárnicas El Bellotero, de Jerez de los Caballeros.

El director técnico de la D.O.P. Dehesa de Extremadura, ha destacado las características singulares de este producto y ha señalado que tiene que tener un precio acorde para diferenciar el jamón ibérico amparado por la D.O.P. ya que requiere más periodo de elaboración y tiene unas características diferenciales.

Tras la entrega de premios, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara ha explicado que cada año comprueba cómo la elección de los ganadores es más complicada, y eso porque “cada día se hacen las cosas mejor y hay mejores medios”, a lo que hay que sumar el esfuerzo que ha caracterizado siempre a las empresas extremeñas.

Fernández Vara ha abogado por “decir alto y claro” a Bruselas cuál es la problemática de la peste porcina africana.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos