Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Rusia bloquea la solicitud de la UE ante la OMC para establecer un panel de arbitraje  sobre la exportaciones de carne de cerdo

El Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia ha bloqueado el intento de la UE por establecer un panel de arbitraje ante la OMC para resolver el bloqueo de Rusia a la carne de cerdo de la UE.

Desde la UE se  pide a la OMC permiso para suspender concesiones y otras obligaciones con respecto a Rusia por unos 1.390 millones de euros que es el valor anual que supone, según la UE, el parón de las exportaciones cárnicas a este país impuestas desde 2013.

Para Rusia esta solicitud es absolutamente infundada ya que en diciembre pasado "puso todas sus medidas en total conformidad con las regulaciones de la OMC, según las conclusiones del Órgano de Solución de Controversias. También se remitió toda la información relacionada con la medida específica realizada por Rusia. al Órgano de Resolución de Disputas ya la UE en diciembre de 2017 ", señalaron los funcionarios del ministerio.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos