Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
El resultado neto de Marel en su tercer trimestre crece hasta los 26,7 millones de euros

Su facturación alcanzó los 282 millones de euros

Marel, firma especializada en la fabricación de maquinaria para la industria alimentaria, ha dado a conocer sus resultados económicos del tercer trimestre del año 2018. En dicho periodo, la compañía islandesa ha tenido una facturación de 282 millones de euros, un 14% más, y el resultado neto del trimestre fue de 26,7 millones de euros, un 15% más.

En este trimestre, Marel cerró la compra de Maja por 35,5 millones de euros y además adquirió acciones propias por 30 millones de euros.

En el caso de la división de procesado de aves, Marel Poultry, esta supuso el 53% de la facturación total con 148,8 millones de euros. Los pedidos recibidos en este trimestre han sido algo más bajos que los trimestres anteriores y hay grandes plantas prevsitas para Rumania, Francia, Canadá y los Estados Unidos.

En cuanto a Marel Meat, su actividad ha alcanzado a ser el 33% del total que factura Marel con 91,7 millones de euros. La compañía destaca 3 grandes proyectos que va a realizar en Rusia y otros en Alemania, Vietnam y Japón.

Arni Oddur Thordarson, consejero delegado de la compañía, destaca que hay "dinámicas interesantes en juego en el mercado global de aves, carne y pescado. Las restricciones comerciales y los problemas geopolíticos dan lugar a un desajuste en la oferta y la demanda de alimentos dentro de las regiones, mientras que la demanda mundial de los consumidores sigue aumentando. Esto puede llevar a una menor entrada de pedidos durante los próximos dos a tres trimestres en comparación con el gran comienzo de año. Los consumidores solicitan productos de conveniencia y seguros a precios asequibles y con más variedades de las que hemos visto. En consecuencia, la demanda de soluciones avanzadas y de alta tecnología de procesamiento de alimentos está aumentando. Nuestro mercado es dinámico y de rápido crecimiento. Nuestro objetivo es seguir creciendo a un ritmo más rápido que el mercado al aprovechar nuestro fuerte liderazgo en productos y alcance global".
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos