Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Brasil volverá a exportar carne de porcino y vacuno a Rusia

Rusia volverá a las importaciones de carne de cerdo y bovina de Brasil a partir del 1 de noviembre. Los embarques estaban suspendidos desde el inicio de diciembre de 2017, debido a la contaminación por el promotor de crecimiento ractopamina, en la formulación de raciones usadas en la alimentación de los animales. El ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Blairo Maggi, recibió este miércoles el comunicado oficial del Servicio Sanitario Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosselkhoznadzor), y conmemoró la decisión "tomada tras varios meses de negociaciones".

El documento ruso indica que "es posible eliminar las restricciones impuestas a todas las empresas exportadoras, teniendo en cuenta el análisis de las medidas adoptadas por Brasil y las garantías proporcionadas por la Secretaría de Defensa Agropecuaria (SDA) del ministerio, sobre el cumplimiento de las condiciones de producción y las ventas de productos de empresas brasileñas. El servicio sanitario ruso también analizó los resultados de los estudios de laboratorio de productos elaborados por empresas brasileñas.

Desde la ABPA, su presidente, Francisco Turra, ha celebrado la reapertura del mercado ruso para la carne de cerdo brasileña con la rehabilitación para 4 plantas ubicadas en Rio Grande do Sul, de las empresas Alibem Alimentos, de la Adele Industria de Alimentos y de la Cooperativa Central Aurora Alimentos.

Desde el embargo impuesto en el último mes del año pasado, Rusia dejó de importar de Brasil el equivalente a 230.400 toneladas - en torno al 40% de todo lo que el país habría exportado en el período, tomando como referencia las exportaciones realizadas entre enero a octubre de 2017.

"La reanudación de este mercado tiene un significado importante, en especial, por la representatividad que Rusia desempeñó en los últimos años, como principal destino de las ventas brasileñas", afirma Turra.

Con la reapertura de este mercado, los exportadores brasileños tienen buenas expectativas en cuanto a la reanudación de las ventas hacia el Este Europeo, que se sumarán a las importaciones de carne porcina para los mercados de Asia y América del Sur.

"Con el problema sanitario de peste porcina africana ocurrida en diversos grandes productores de carne porcina por el mundo, Brasil, que no registra focos de la enfermedad, ha surgido como posible socio en la seguridad alimentaria de los países afectados", analiza Ricardo Santin, director ejecutivo de la asociación.

Las empresas que estaban suspendidas y reanudar las exportaciones son: Barra Mansa Comercio de Carnes y Derivados Ltda (SIF 941 - carne bovina deshuesada y carne porcina y carne porcina in natura); Agra Agroindustrial de Alimentos S / A (SIF 3941 - sacrificio de ganado, corte, almacenamiento de carne bovina, carne porcina cruda); Alibem Alimentos S / A (SIF 2146 - carne porcina y carne porcina cruda); Alibem Alimentos S / A. (SIF 915 - carne de cerdo y carne de cerdo crudo); (SIF 15 - cerdos para sacrificio, corte y almacenamiento de carne de cerdo, producción de subproductos y carne de cerdo gordo); Minerva S / A (SIF 431 - carne de vacuno deshuesada y carne cruda); Cooperativa Central Aurora Alimentos (SIF 3847 - carne porcina y carne porcina cruda); Frigorífico Astra de Paraná Ltda (SIF 1251- sacrificio y corte de ganado).
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos