Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Sepor 2018 estrena recinto y nuevas jornadas en su 51º edición

En la feria participan más de 450 firmas comerciales

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (SEPOR) abrió ayer sus puertas en el nuevo Centro de Ferias y Congresos. Regresa, siete años después, a su emplazamiento original pero con renovadas y modernas instalaciones que van a contribuir a seguir potenciando la calidad y las prestaciones del certamen ganadero, el más veterano del país con medio siglo de vida. El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras; el alcalde y presidente de SEPOR, Fulgencio Gil Jódar; y la gerente de la muestra, Patry Bermúdez, entre otros, inauguraron la muestra en la que participan más de 450 firmas comerciales y se supera el millar de inscritos en las diferentes jornadas técnicas incluidas en el programa.
 
El presidente de la Comunidad Autónoma destacó que “Sepor convierte cada año a Lorca y a la Región de Murcia en protagonista del sector agroalimentario”, y ha incidido en la importancia del sector primario en la Región de Murcia donde hay cerca de 5.000 explotaciones ganaderas. “Hoy SEPOR inaugura recinto. Creo que no podría haber un marco mejor para mostrar nuestro apoyo al sector agroalimentario y a todos los ganaderos”. El presidente de SEPOR ha insistido en “el gran escaparate que es SEPOR para el sector ganadero. Una feria que ha sabido adaptarse. A ver qué feria ganadera puede presumir de llevar 51 años celebrándose de forma ininterrumpida y creciendo. Es una feria comercial y profesional. Hemos querido potenciar muchísimo la parte comercial, de formación técnica y de investigación”
 
Entre las novedades de este año, SEPOR 2018 incluye una jornada técnica sobre el mercado de materias primas; dos jornadas gastronómicas enfocadas a niños y adultos y organizadas en colaboración con la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca; y una sesión comunicativa y un cuentacuentos puesta en marcha junto con APICOSE para concienciar sobre la importancia de la alimentación animal.

El programa técnico incluye el Simposio Internacional de Porcinocultura que arranca hoy, el V Monográfico de Avicultura, también hoy; la III Jornada Top GAN de vacuno (miércoles, 7 de noviembre), y los monográficos de ovino y caprino (jueves, 8 de noviembre). También habrá una jornada de ganadería y medio ambiente.
 
Sepor 2018 acogerá el III Concurso Nacional de Cortadores de Jamón y el I Internacional; y el habitual concurso escolar de dibujo "Conoce SEPOR" para mostrar a los más pequeños el funcionamiento y la importancia del sector agroalimentario.
 
Premios SEPOR de ORO
 
Por segundo año, SEPOR reconocerá la labor de quienes trabajan por el sector. Mañana se llevará a cabo el acto de entrega de galardones en el transcurso de una gala que tendrá lugar en el Parador de Lorca. Los premiados en esta edición en las diferentes secciones han sido:
  • Premio Nacional SEPOR de Oro Iniciativa Empresarial: Quesos El Roano.
  • Premio Nacional SEPOR de Oro Comunicación y Difusión: EFEAGRO- Agencia EFE
  • Premio Nacional SEPOR de Oro Asociacionismo:COPA-COGECA
  • Premio Nacional SEPOR de Oro al Compromiso con el Sector: Foro Interalimentario
  • Premio Nacional SEPOR de Oro Investigación: José Manuel Sánchez-Vizcaíno
  • Premio Nacional SEPOR de Oro “Toda una vida”: Miguel Ángel Díaz Yubero
  • Premio Nacional SEPOR de Oro Industria:NANTA
  • Premio Nacional SEPOR de Oro Exportación e Internacionalización: Autoridad Portuaria de Cartagena
  • Premio Nacional SEPOR de Oro Producción: Huevos Guillén
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos