Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Cuba busca exportar más productos agroalimentarios, entre ellos los cárnicos

El ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez, destacó hoy la importancia de que el país incremente las ventas al exterior de productos de ese sector, que necesita además desarrollar nuevos fondos exportables, sostuvo en declaraciones a la agencia Prensa Latina.

Rodríguez compareció hoy en el programa televisivo Mesa Redonda, en el que participaron además el presidente del Grupo Azucarero Azcuba, Julio Andrés García, y la titular de la industria Alimentaria, Iris Quiñones.

El funcionario mencionó entre los retos de la agricultura, continuar el crecimiento anual de un cuatro por ciento en las producciones físicas del sector, y llevar adelante un grupo de inversiones en diversas ramas.

Entre estas mencionó las que se llevan a cabo en secado de arroz y el procesamiento de semillas de este cultivo, y en la ejecución de cinco plantas para el tratamiento de beneficio de granos, así las de bioplaguicidas.

También se benefician con inversiones, fondos exportables como el café, cacao, miel de abeja y el tabaco, este último con nuevas maquinarias y obras de infraestructura.

De acuerdo con el Ministro, marcha bien la campaña de producción de este último, que tiene un mercado abierto y buenos precios internacionales.

Destaco como nuevo rubro exportable, la producción de carbón vegetal, que alcanza más de 100 mil toneladas y aporta ingresos anuales de más de 30 millones de dólares.

El fondo agrícola del país es de 6,3 millones de hectáreas, que es necesario aprovechar para producir y contratar más, subrayó.

Actualmente muelen en el país 35 centrales de 25 planificados en la actual zafra chica- la comprendida hasta fines de diciembre-, informó el presidente de Azcuba, quien explicó que ha sido necesario adelantar la arrancada de los ingenios para procesar los seis millones de toneladas que quedaron de la campaña precedente. Por su parte, la ministra de la Industria Alimenticia refirió un grupo de inversiones dirigidas a las industrias cárnica y láctea, entre estas una planta productora de salchichas en Sancti Spiritus, cuya construcción debe concluir este año. Aludió además a la que se lleva a cabo para el embotellado de refrescos.

De acuerdo con la funcionaria, en 2018 el sector duplicó el nivel de inversiones respecto a años anteriores, y se concentra en elevar el rigor en la calidad de lo que fabrica, el enfrentamiento a las indisciplinas y búsqueda de nuevos diseños y ofertas.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos