Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Feporcyl se presenta ante el MAPA y muestra sus alegaciones a los futuros cambios respecto a la ordenación del sector ganadero porcino

La junta directiva de la Federación  de Asociaciones de Productores de Ganado Porcino de Castilla y León (Feporcyl) se ha presentado ante la directora general de Producciones y Mercados Agrarios, Esperanza Orellana, y ha aprovechado la ocasión para mostrarle sus observaciones sobre el proyectod e Real Decreto por el que se modificará la actual normativa de las explotaciones ganaderas de porcino.

Una de ellas consistió en cambiar el nombre de explotaciones ganaderas de porcino por el de granjas de porcino. “Buscamos el bienestar animal y la integración con el entorno rural sin perder de vista la razón de ser de todo empresario que es la viabilidad económica de su negocio”, ha defendido la federación.

Piden en sus alegaciones que la norma contemple “registros mínimos y una trazabilidad de los animales” de las granjas de autoconsumo y la necesidad “de aunar en un documento estándar toda la documentación a elaborar en la granja y que sea común a todas las comunidades autónomas para evitar desagravios”.

Además, considera “peligroso e incongruente” abrir la posibilidad de limitar la construcción de nuevas granjas de porcino por razones de carga ganadera excesiva o medioambientalmente por contaminación de aguas “ya que si se cuenta con base tierra suficiente o el titular va a tratar el 100% de los subproductos esta medida no estaría justificada y podría atender a criterios no justificados”.

Además, Feporcyl pide una contraprestación por reducción de emisiones, “como puede ser la inclusión en Proyecto Clima”, ante los costes que asumen los ganaderos en materia de protección medioambiental.

En la reunión estuvioron presentes el presidente de la Federación, Miguel Ángel Ortiz, junto al vicepresidente, Alberto Pascual.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos