Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La industria canadiense quiere seguir trabajando en mejorar la nueva ley de seguridad alimentaria

La Coalición para la Seguridad Alimentaria de la Cadena de Suministro de Canadá ha mostrado su satisfacción ante la entrada en vigor de la nueva legislación canadiense en materia de seguridad alimentaria.

Con esta nueva normativa han quedado eliminadas 14 reglamentos desde el pasado 15 de enero, dando más relevancia a la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) que es la encargada de hacer cumplir esta nueva ley en la que el enfoque se ha cambiado hacia la prevención con la gestión de riesgos y la trazabilidad de una forma más rigurosa.

Para la CFIA, las nuevas regulaciones "proporcionarán reglas claras y consistentes a los productos alimentarios para que los consumidores puedan estar seguros de que los alimentos en los estantes de las tiendas de comestibles son más seguros de comer, ya sea que se produzcan en Canadá o en el extranjero".

Las autoridades canadienses creen que la nueva normativa se basa en "uno de los sistemas de seguridad alimentaria más sólidos del mundo" y permitirá a la CFIA manejar la velocidad, el volumen y la complejidad de la producción moderna de alimentos con "nuevos riesgos y desafíos significativos" que deben ser cumplidos por los reguladores.

La Coalición Canadiense de Seguridad Alimentaria de la Cadena de Suministro emitió una declaración diciendo que la aplicación del marco regulatorio único fue "un paso positivo", pero pidió al gobierno que continúe trabajando en los cambios.

"Contribuimos activamente a la redacción de la Ley de Alimentos Seguros para los Canadienses y apoyamos firmemente su incorporación de un enfoque basado en resultados y su aprobación con el apoyo de todos los partidos en el Parlamento en noviembre de 2012", dijo Albert Chambers, director ejecutivo de la Coalición. Chambers dice que la coalición ha trabajado con la CFIA durante los últimos seis años, tanto en reuniones como en consultas sobre la redacción de las nuevas regulaciones. Su objetivo era ver que las regulaciones cumplieran con los estándares de la industria y del gobierno en cuanto a rigor y practicidad.

La Coalición está compuesta por 24 asociaciones nacionales y regionales de toda la cadena alimentaria.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos