Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Vion obtuvo en 2018 un beneficio neto de 10,2 millones de euros y redujo su deuda financiera en 14,9 millones de euros

Vion finalizó el plan de negocios de cuatro años para invertir y modernizar su huella medioambiental en sus mercados locales de Alemania y los Países Bajos. Esto contribuyó a los resultados anuales para 2018, donde un fuerte flujo de efectivo operativo redujo la posición de la deuda neta y mejoró aún más la tasa de solvencia de la empresa. Sin embargo, el EBITDA fue inferior al de 2017, debido a los bajos precios de la piel de ganado y los altos precios de los cerdos en un verano excepcionalmente cálido y seco.
El beneficio neto alcanzó los 10,2 millones debido a que tuvo que afrontar las inversiones de los últimos años y tuvo menos beneficios fiscales. Su deuda neta se redujo a los 35,1 millones de euros a finales de 2018, lo que representa una disminución de 14,9 millones de euros.

Como aspectos positivos del 2018 destaca el lanzamiento de Good Farming Balance, una cadena de suministro de cerdo por demanda, en Alemania y que la firma ha ascendido al puesto número 2 de referencia mundial de bienestar animal BBFAW. También realizó inversiones por 61,2 millones de euros para incrementar su competitividad en instalaciones como las de Leeuwarden y Waldkraiburg. Además tiene en marcha una inversión de 35 millones en Boxtel, que permite una cadena de suministro más corta y una forma sostenible de trabajar en un solo lugar.

Ronald Lotgerink, CEO de Vion asegura que “las iniciativas incluidas en nuestro plan estratégico para modernizar nuestra huella de producción proporcionarán a Vion una sólida base competitiva para nuestro crecimiento futuro. El 28 de febrero de 2019, anunciamos la última iniciativa, una inversión de 35 millones en nuestras instalaciones de producción en Boxtel, que permitirá una cadena de suministro más corta y una forma sostenible de trabajar en un solo lugar. Las iniciativas contribuyen a nuestro beneficio operacional, pero no pudieron compensar completamente los efectos de los bajos precios de la piel de ganado y los altos precios de los cerdos durante un verano muy seco. Sin embargo, logramos reducir nuestra deuda neta debido a una buena gestión del capital de trabajo y un menor número de inversiones y costos de reestructuración en comparación con 2017. Por lo tanto, nuestro balance general sigue siendo sólido. Al construir sobre esta base sólida, Vion iniciará un nuevo plan estratégico con un enfoque en la construcción de cadenas equilibradas (BBC) en estrecha cooperación con nuestros socios de la cadena de suministro, asegurando así un futuro sostenible para nuestros proveedores, nuestros clientes y nosotros mismos".

En cuanto a las perspectivas para 2019, la compañía se enfrenta a una serie de desarrollos. La peste porcina africana se ha detectado en Europa del Este, el sur de Bélgica y China, y las autoridades respectivas han realizado esfuerzos de control para limitar los riesgos de propagación de esta enfermedad. Vion participa activamente en los debates sobre inocuidad de los alimentos, consumo de carne, bienestar animal y salud humana, pero también en conversaciones con los gobiernos para equilibrar las cabañas ganaderas, especialmente en nuestros mercados locales. Además, la "guerra contra el comercio" entre los EE.UU. y China puede afectar a los mercados, mientras que el resultado del Brexit aún es incierto.
 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos