Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Crece la cantidad de carne en almacenamiento frigorífico en Estados Unidos

Un informe difundido por NAMI muestra que la cantidad total de canre de vacuno, porcino, pollo y pavo en almacenamiento frigorífico en Estados Unidos ha crecido en un 1,1% respecto al pasado año y es un 8,2% más alto que la media de los últimos 5 años, situándose en 2.422 millones de libras. 1,09 millones de toneladas.

De esta cifra, aproximadamente 450,9 millones de libras, unas 204.000 t, correspondían a carne deshueada, lo que supone un 8,3% más que hace un año y un 4,3% por encima de la media de los últimos cinco años. 

Respecto a la carne de cerdo, esta suponía 616 millones de libras, unas 275.000 t, un 1% más que hace un año.

Esta cantidad afecta hoy en día al comercio estadounidense de carne y también a su capacidad de almacenamiento. Se debe a un incremento de la producción en el país, a los precios más bajos de venta y al incremento en la capacidad productiva.

Los problemas comerciales, incluidos los aranceles en Canadá y México, han reducido las exportaciones de carne a esos y otros mercados, y han contribuido aún más al excedente de carne en las instalaciones de almacenamiento en frío en los EE.UU., a pesar del consumo interno casi sin precedentes. Sin embargo, el brote en China de la peste porcina africana ha llevado al país a comprar más de 23.000 toneladas de carne de cerdo de los EE.UU., pese al arancel del 62% sobre esas importaciones, lo que brinda cierto alivio a las instalaciones de almacenamiento en frío.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos