Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
El incremento del precio de la carne de cerdo ha afectado a los resultados de Bell Food Group en el primer semestre del año

Su EBIT pasa de 49,3 millones de euros en 2018 a 44,6 millones en 2019

Bell Food Group, firma alimentaria y cárnica suiza que tiene en nuestro la delegación Bell España con la marca Sánchez Alcaraz, ha emitido un comunicado en relación a sus resultados económicos del primer semestre de 2019. Según la empresa, durante este periodo de tiempo se han registrado precios de hasta un 30% más altos en el precio de la carne de cerdo, lo que ha acabado afectando a los resultados operativos debido a que aún no han podido transferir esa subida a los precios de venta.

Por ello, el EBIT durante el primer semestre de 2019 ha sido de 50 millones e francos suizos, unos 44,6 millones de euros, mientras que el año pasado fueron de 55,2 millones de francos suizos (49,3 millones de euros).

De acuerdo con Bell Group, el segmento de la charcutería de Bell International se ha visto afectado, especialmente en Alemania, donde los costos de adquisición más altos aún no se han podido transferir a los precios de venta en la medida necesaria. El débil inicio de la temporada de barbacoa y los costos no recurrentes planeados resultantes de la reorganización de la planta de Bad Wünnenberg han tenido un impacto negativo adicional en las ganancias.

A Bell Suiza le está yendo bien, según la firma, y la división de conveniencia continúa desarrollándose muy positivamente. Se han dado pasos importantes para contrarrestar la caída en las ganancias.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos