Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Canadá aprueba un programa específico para que los inmigrantes trabajen en la industria cárnica

El Gobierno canadiense ha puesto en marcha el Agri-Food Immigration Pilot, un programa que busca dar un enfoque específico a las necesidades de trabajadores inmigrantes para la industria agroalimentaria canadiense, específicamente para la producción cárnica.

Si bien la inmigración en el sector agrícola se basa en gran medida en trabajadores de temporada, este programa apunta a mejorar los beneficios de la inmigración económica al sector agroalimentario probando un nuevo camino hacia la residencia permanente. El programa piloto buscará atraer a trabajadores no estacionales con experiencia que puedan establecerse económicamente en Canadá y que respalden las necesidades laborales actuales del sector agroalimentario.

El programa piloto se enfocará en atraer carniceros para pequeños establecimientos, trabajadores de industrias cárnicas, para las cosechas del campo y del ámbito de la ganadería, entre otros sectores.

Para ser elegible para participar en el piloto, los candidatos deben tener:
12 meses de experiencia laboral canadiense no estacional a tiempo completo en el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales, en una ocupación elegible para procesar productos cárnicos, criar ganado o cultivar hongos o cultivos de invernadero
un nivel de referencia de idioma canadiense 4 en inglés o francés
una educación a nivel de escuela secundaria o superior (equivalencia canadiense)
una oferta de trabajo indeterminada para trabajo de tiempo completo, no estacional en Canadá, fuera de Quebec, en o por encima del salario vigente
Los detalles sobre cómo las personas pueden solicitar la residencia permanente a través de este programa piloto estarán disponibles a principios de 2020.

Para complementar el programa piloto, Empleo y Desarrollo Social de Canadá está introduciendo cambios que beneficiarán a los empleadores de procesadores de carne que apoyan a trabajadores extranjeros temporales en la transición a la residencia permanente:

Para ser elegibles, los procesadores de carne deberán delinear sus planes para ayudar a su trabajador extranjero temporal a obtener la residencia permanente. Además, las firmas cárnicas que pertenezcan a alguna organización empresarial deberán tener una carta de apoyo de esta organización y en ecaso de no estarlo, necesitarán requisitos adicionales para garantizar la protección del mercado laboral y de los trabajadores migrantes. Un grupo de trabajo tripartito se formará de inmediato para desarrollar estos requisitos.

También se realizarán ajustes en la forma en que se calcula el límite de los trabajadores extranjeros temporales, teniendo en cuenta los esfuerzos realizados por los empleadores para ayudar a los trabajadores a obtener la residencia permanente. Los empleadores que tienen un historial reciente de reclutamiento de trabajadores que han hecho la transición a la residencia permanente podrían ser elegibles para ser excluidos del cálculo del límite.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos