Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica

Panamá pone en marcha un plan para evitar la llegada de la PPA a su cabaña porcina



Una alerta zoosanitaria para prevenir el ingreso de la Peste Porcina Africana (PPA) a Panamá quedó plasmada en una Resolución Ministerial firmada durante el Consejo de Gabinete Agropecuario, encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen. La Resolución establece la prohibición de la importación de animales vivos de la raza porcina, material genético y cualquier producto o subproducto alimenticio, que provenga de países afectados por esta enfermedad.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, explicó que esta es una medida cuarentenaria importante para la defensa del patrimonio zoosanitario del país, toda vez, que esta enfermedad se encuentra en países de Asia, especialmente en China donde ha causado mucho daño a la industria.

Con esta alerta se refuerzan las medidas de control en los aeropuertos, puertos y fronteras para evitar el ingreso a suelo panameño.

La Resolución fue entregada al presidente de la Asociación Nacional de Porcicultores (Anapor), Carlos Pitty como una muestra del compromiso del Gobierno Nacional de apoyar a los productores.

Se reforzarán las medidas de prevención en el país como: la prohibición de ejecución de las diferentes subastas donde se comercialicen cerdos, se ha incrementado la vigilancia en las instalaciones de pequeños productores.

También se fortalecerá esta declaración de alerta girando instrucciones para garantizar la incineración o disposición adecuada de los desechos de las aeronaves, la basura que provienen de los barcos en los puertos y en los transportes que entran por las fronteras terrestres, esto a través de la dirección de Cuarentena Agropecuaria.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos