Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Éxito de inscripción en los webinarios de Interporc sobre alimentación, proteínas y deporte

Un total de 210 profesionales de la salud se han inscrito en los webinarios sobre “Alimentación, proteínas y deporte” organizados por Interporc con el objeto de facilitarles respuestas fáciles y sencillas que dar a sus pacientes sobre el papel de las proteínas en la alimentación y en el deporte.
 
Los webinarios, impartidos por Yolanda Jiménez, dietista nutricionista de Gan, forman parte de las numerosas acciones que realiza Interporc dirigidas a los profesionales sanitarios, los principales prescriptores en lo que se refiere a establecer pautas de alimentación saludable.

La práctica de ejercicio conlleva un cierto desgaste muscular, por lo que un aporte adecuado de proteínas, que contribuyen al mantenimiento y desarrollo de la masa muscular, adquiere especial relevancia.

En este sentido, la carne de cerdo es una excelente fuente de proteínas de calidad, así como de vitaminas del grupo B, como la B6, que contribuye al normal metabolismo de las proteínas y también del glucógeno. También aporta minerales como el fósforo y el zinc, que contribuyen al mantenimiento normal de los huesos y también potasio, que favorece el funcionamiento normal de los músculos.
 
La alimentación de las personas que llevan a cabo un gran nivel de actividad física debe llevar asociada una elevación en la ingesta de hidratos de carbono (60-70 % de las calorías totales de la dieta), siendo necesarias para su metabolismo vitaminas del grupo B (B1, B3, B6 y B12).

Precisamente, la carne de cerdo contiene vitaminas como la B3, B6 y B12, especialmente interesantes en el deportista, ya que ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos